¿Quien es iBoogeek.com?¡Hola! ¡Somos iBoogeek.com!

La historia de iBoogeek es un tanto curiosa. Todo empezó cuando Toni Almendros, es decir: yo mismo, montó su primera empresa allá por el 2010 o 2011. Era una empresa de Diseño y Desarrollo Web.

Yo quería poder ofrecer desarrollo de tiendas virtuales a mis clientes, pero la verdad es que no tenía ni idea de como iba ese "mundo", así que decidí montar mi propia tienda virtual para aprender y así poder incluir las tiendas virtuales en mi catálogo de servicios.

Como soy fan, fan, fan de las camis frikis quise montar inicialmente la tienda de camisetas, con diseños propios, pero me topé con varios problemas: El coste de producir camisetas con muchos colores era muy elevado, había que hacer stock de muchas tallas, no tenía taller de confianza, tenía poco más de 0€ para invertir, ya habían un par de tiendas de camis frikis muy fuertes... Por eso decidí empezar por algo más fácil: regalos originales (y bastante frikis, la verdad).

Poco a poco la cosa empezaba a moverse, el comedor de mi casa empezaba a llenarse de cajas (no tenía almacén) y lo que empezó siendo una "prueba" empezó a convertirse en un negocio.

Llegó el momento de plantearse de nuevo el tema de las camisetas. Era la idea original de la tienda así que yo sabía dentro de mi que ese momento llegaría. Empecé combinando los regalos originales con 5 o 6 modelos de camis, luego hice contratos con ilustradores que me cedían sus diseños a cambio de una comisión por venta. Ya tenía un gran catálogo de diseños y me había quitado los gadgets y demás artilugios frikis. ¡Ya tenía mi tienda de camis! Pero pronto me di cuenta que esos mismos modelos estaban en tropecientas tiendas más así que di el paso que tenía que haber dado hace tiempo: Crear mis propios diseños.

Hice varios diseños, pero no eran gran cosa. Contraté a un ilustrador y, aunque el dibujo estaba muy bien hecho, la idea no cuajó y se vendió muy poco. Esto de tener camis era más difícil de lo que parecía y entonces... mi mujer se quedó embarazada y ahí se me iluminó la mente.

Se me ocurrió el juego de palabras "Juego de Tronas", ya sabes por la serie y las tronas de bebé 😂 Además ¿y si saco bodys para bebés con ese y otros diseños? Fue todo un acierto. Contraté a un gran ilustrador y salió a la luz "Juego de Tronas". Además fui una de las primeras tiendas en España en ofrecer bodys para bebé frikis. Funcionaba muy bien el pack "Camiseta para padre o madre + body a juego". De hecho, medía mi éxito en cantidad de veces que me plagiaron el dibujo otras tiendas.

Saqué otros diseños, pero que no fueron tan exitosos y uno no puede vivir de un único éxito. Otra vez a darle al coco...

¿Os he contado que colecciono Playmobil y soy fan desde que era un niño? Y sabéis que soy fan fan fan de las camisetas frikis, ¿verdad? Pues apenas habían diseños basados en Playmobil en el mercado, lo poco que había en el mercado era muy amateur y el coleccionismo de Playmobil estaba (y sigue estando) en una época dorada porque los de mi generación somos muy nostálgicos y ya no dependemos de papá y mamá para comprarnos nuestros juguetitos.

¡Boom! ¡Bombilla iluminada! ¿Por qué no junto camis + Playmobil? Y así nació "The Walcliks Dead" nuestro nuevo éxito de ventas. Le siguió "Clicks of Thrones" y éxito de nuevo. Aquí había tirón. Cada 15/20 días sacaba nuevo diseño y de nuevo el éxito lo volví a medir en plagios: el mejor indicador de que estás haciendo las cosas bien.

Ahora, iBoogeek solo tiene diseños basados en Playmobil. Somos los únicos que lo hacemos y, para que mentir, lo hacemos muy bien.

En iBoogeek he juntado muchas cosas que me gustan: Nostalgia noventera, Playmobil, camisetas frikis, series y pelis de los 90, grupos de música (de los buenos)... así que iBoogeek es un lugar donde volver a ser un ratito niño de nuevo.

¿Cuál será el siguiente paso? No lo se. De momento seguiremos creando diseños chulos basados en Playmobil y el futuro dirá.

Gracias por leerme.

PD.- "Juego de Tronas" ya no está disponible en el catálogo, pero si te has leído todo este tostón te mereces poder conseguir una así que, no se lo cuentes a nadie, pero aquí tienes un enlace secreto para conseguir la tuya 😉

 

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies.